Conocé más sobre la trayectoria de Martin Richards - Chef y co creador de Sparaw

-¿Cuándo te empezaste a interiorizar en el mundo de la alimentación viva?

Luego de recibirme de Chef especializado en “alta cocina francesa”, sucede que en el año 2002 tuve la suerte de tomar clases de música con el percusionista de la Bersuit, el me dio a conocer un libro que se llama “El tao de la salud el sexo y la larga vida”.  Los chinos hace miles de años que observaron los beneficios que se encontraban ocultos en la naturaleza, y gracias a algunos adeptos, es que han llegado a nuestras manos esta valiosa información. En ese año comenzó mi búsqueda personal por conocer mas sobre el universo de la alimentación consciente, vegana, raw, etc.

Ese mismo año viajo a New York para capacitarme con el Dr. David jubb (phd) en técnicas depurativas a través de la alimentación.

Trabaje en durante dos años “Jubbs Longevity”, junto a el Dr, especializándome en el programa “Phoenix fastician´s program”. El mismo trata de cómo depurar todo el trillón de células q nos componen, haciendo hincapié en la vesícula biliar e hígado.

 

- ¿Fue así que te especializaste en técnicas de ayuno con jugos “Cold Pressed”?

Luego de mis años de entrenamiento con el Dr. David Jubb en técnicas de ayuno, desarrolle el menú del primer restaurante vegano y crudo de Brooklyn: Rockin' Raw. Luego de eso llegó el gran salto en mi carrera donde fui convocado por Marcus Antebi para co-crear “The Juice Press” la marca de jugos de prensión en frio y comida viva mas grande de USA. Muchas de las fórmulas de jugos creadas por mi en ese momento continúan vigentes y a la venta. 

-¿Cómo y cuándo nace la idea de crear Sparaw?

Entre idas y vueltas a NYC y Europa me convencí que acá hacia falta y mucha, nutrición seria. Me asocié con mis primos Tomas y Maria Donnelly y me acompañaron en esta locura de hacer una marca de alimentación vegana en uno de los países más carnívoros del mundo. SPARAW nació en septiembre de 2015 y tuvo un crecimiento enorme. Claramente la sociedad estaba necesitando sentirse bien con un producto natural, orgánico y alineado con el universo.