QUE ES DETOX?

El nombre de Detox viene de una mezcla de desintoxicante y antioxidante, llamada detoxificación, alias, Detox. Describe un proceso natural que se produce en el cuerpo. El proceso de desintoxicación neutraliza los desechos tóxicos que se acumulan en nuestros cuerpos mediante un proceso de transformación de tipo químico que los transforma en componentes relativamente inocuos y que serán eliminados del cuerpo vía heces u orina.
Las toxinas entran en tu cuerpo al respirar aire lleno de elementos contaminantes, consumir comida basura, fumar, entre otros. Eliminar estas toxinas del cuerpo es un factor crucial para mantener una buena salud en general y evitar el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades.
La desintoxicación debería ser una experiencia relajante que permita al cuerpo liberarse de toxinas.
El objetivo principal es otorgarle un descanso al sistema digestivo, alcalinizar y desintoxicar el organismo, depurar toxinas, limpiando el colon y el hígado.
Deshinchar y desinflamar el cuerpo y articulaciones.
El organismo utiliza la energía que normalmente usa en la digestión para desintoxicar, sanar y regenerarse. QUE ES DETOX?

POR QUE HACER DETOX?

El consumo regular de comida poco saludable reduce sustancialmente la capacidad natural de tu cuerpo para desintoxicarse o eliminar compuestos químicos peligrosos que dañan al organismo. Hay determinados indicadores de niveles tóxicos en nuestro cuerpo, tales como la sensación de hinchazón, una fatiga recurrente, frecuentes resfriados, problemas digestivos, alergias o la aparición de excemas y migrañas. La presencia de toxinas en nuestro cuerpo también lleva a desequilibrios hormonales, fallos en el sistema inmunológico, deficiencias nutricionales y un metabolismo ineficiente. Someterse a una dieta depurativa ayuda a reparar, mantener y optimizar la capacidad de desintoxicarse de tu propio cuerpo. POR QUE HACER DETOX?

BENEFICIOS Y OBJETIVOS DEL PLAN DETOX

El principal objetivo eso otorgarle un descanso al sistema digestivo, alcalinizar y desintoxicar el organismo, depurar toxinas. En especial para limpiar el colon y el hígado. También se recomiendan para perder peso.

LOS BENEFICIOS SON:
• Mayor energía y vitalidad.
• Claridad mental.
• Piel más suave, radiante y humectada
• Ayuda a bajar de peso y otorga una mejor digestión.
• Revitalización debido a la cantidad de antioxidantes, evitando el envejecimiento prematuro.
• Fortalece el sistema inmunologico.
• Disminuye la retención de liquidos.
• Anti inflamatorio natural en músculos y articulaciones, brindando un sentimiento de relajación y bienestar profundo.
• Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
• Equilibra los niveles de colesterol al transformar azucares y grasas en energía. BENEFICIOS Y OBJETIVOS DEL PLAN DETOX

PROPIEDADES DE LOS JUGOS

Los jugós están compuestos principalmente por frutas, raíces, plantas, algas, superalimentos y aceites. Superalimentos: son alimentos que tienen un espectro amplio de lípidos, carbohidratos y proteinas. Además de oligominerales, vitaminas y enzimas.
Todos los ingredientes son orgánicos certificados (bajo disponibilidad de la huerta)
Funcionan a base de suministrar a tu cuerpo diversos compuestos naturales necesarios para la desintoxicación, tales como vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Algunos de estos compuestos naturales ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo al incrementar el tracto intestinal o la frecuencia con la que se orina.
>> Ver propiedades de los jugos   PROPIEDADES DE LOS JUGOS

CÓMO ADMINISTRAR LOS JUGOS

• Para hacer una desintoxicación se deben tomar 6 jugos en un día.
• Esto se puede hacer 1, 2 o 3 dias consecutivos.
• Los jugos están pensados en un orden que va de mayor a menor energía. Para arrancar el día con mucha energía y al terminar el día poder conciliar el sueño sin problemas.
• Se recomienda seguir el orden de la A B C D E F.
Sin embargo se pueden hacer alteraciones como por ejemplo el jugo D (que contiene leche de almendra) se puede usar a la mañana con el te.
• No se recomienda ingerir ningún otro alimento además de los jugos durante el detox.
• Se recomienda acompañar con agua mineral.
• Los jugos deben estar refrigerados en heladera.
A su vez, mas alla de el detox, se recomienda tomar al menos 1 jugo por día todos los días, ya que cada jugo contiene enzimas frescas y crudas, minerales y vitaminas que ayudan a mantener el ph de la sangre equilibrado evitando la hipertensión arterial, la arterioesclerosis, la osteoporosis, la gota, la artritis, el síndrome de fatiga cronica. CÓMO ADMINISTRAR LOS JUGOS

PRE DETOX - CÓMO HACERLO

El propósito del PreDetox es cepillar las paredes del colon para que las propiedades de los jugos puedan ser absorbidos, por eso es importante que incorpores alimentos crudos a tu alimentación: pepino, apio, rúcula, radicheta, acelga, kale (berza), perejil, cilantro, palta, tomate, remolacha, zanahoria, zuccini, espinaca, nabo, rabanito, cítricos, algas, etc.
También está perimitido incoroporar verduras al vapor, y algunas semillas como la quinoa, el arroz yamaní, el mijo etc.

Preparese para el programa evitando alimentos procesados: harinas blancas, productos enlatados, lácteos, proteína animal (fiambres, pollo, pescado, carnes, etc). Evitar aceites que no sean prensados en frío. Los aceites permitidos son: aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de coco todos en su versión extra virgen. Recomendamos incorporar a sus hábitos aceite de lino, aceite de chia.

Recomendamos hacer esto como mínimo un día antes de comenzar con el Plan Detox. Cuantos más días lo hagas, mejores beneficios obtendrás. PRE DETOX - CÓMO HACERLO

POST DETOX

La dieta que recomendamos POST DETOX es similar a la Pre Detox. La idea es ir incorporando primero los alimentos mas sanos como, frutas y verduras, luego granos, quinoa, arroz integral, frutos secos, semillas. Luego poco a poco ir incorporando lácteos, pescado y harinas. Hacerlo en forma gradual y controlada. Nosotros brindamos el servicio de viandas para acompañar tanto el proceso previo al detox como el posterior.
Intente evitar todo tipo de comida procesada siempre! POST DETOX

QUIÉNES PUEDEN HACER DETOX

Todos pueden hacer la dieta detox, lo mas importante es tener ganas de hacerla. Sin embargo no se recomienda a embarazadas, lactantes, niños y diabéticos. Si usted tiene cualquier tipo de problema de salud consulte a su médico. QUIÉNES PUEDEN HACER DETOX